Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López: "Vamos por buen camino en este nuevo Dakar"

Este viernes 5 parte la carrera con un Prólogo de 27 kilómetros.

Foto: Rodrigo Aljaro/Prensa Chaleco López Francisco "Chaleco" López: "Vamos por buen camino en este nuevo Dakar"
Llévatelo:

El escenario se calienta en el campamento del Rally Dakar, donde más de 500 participantes aguardan ansiosos el inicio de la edición 46°. La competencia, que comenzará este viernes 5 con el Prólogo de 27 kilómetros, ha generado una atmósfera de tensión debido a la dureza del trazado, una novedad para los pilotos y navegantes. Entre ellos el binomio nacional compuesto por Francisco "Chaleco" López y Juan Pablo Latrach (Red Bull/Can-Am Factory Racing).

Luego de avanzar sin inconvenientes en las verificaciones administrativas y técnicas, Francisco "Chaleco" López, mencionó: "Luego del shakedown la máquina está lista. Hemos hecho algunos cambios en suspensiones y otros detalles. Creemos que vamos por buen camino gracias al trabajo de los mecánicos chilenos Italo Larrondo y Giancarlo Margas, quienes han trabajado largas horas en el Can-Am. Sabemos desde un comienzo que la carrera será dura desde un inicio, así que la estrategia es la que va a primar siempre para cuidar la máquina".

Los pilotos y equipos del Dakar 2024 están reunido a las puertas de la ciudad milenaria de Al-Ula en un amplio bivouac y se preparan para tomar la salida en el Prólogo de 27 kilómetros, partiendo del campamento a las 10:52 horas locales (04:52 de Chile) antes de abordar un recorrido exigente, según anunció el director de la prueba, David Castera. El primer vehículo FIA partirá en carrera a las 11:57 (05:57 de Chile).

Según Castera, el Dakar 2024 será "la edición más difícil de Arabia Saudita". Y no se trata de un eslogan, ya que el director de la carrera describe tres momentos especialmente exigentes que pondrán a prueba a los pilotos y a las máquinas. La primera dificultad llegará al día siguiente del Prólogo.

"Los tres primeros días serán auténticas especiales del Dakar, no habrá pausas. Quiero ser muy claro con los competidores, quiero que sepan a dónde van. Algunos dirán que la carrera empieza demasiado fuerte, cosa que nunca puede convenir a todo el mundo", explicó el ex piloto de motos hoy responsable del Dakar.

Tras esta secuencia de alta intensidad, los pilotos tendrán que recuperar rápidamente el ritmo antes del duro e inédito final de la primera semana en el Empty Quarter. "Recorrer 600 kilómetros por las dunas en dos días es algo que quizás no haya ocurrido nunca en la historia del Dakar. En términos de concentración, energía y fuerza física, será muy exigente", manifestó Castera a los pilotos y navegantes.

Un total de 44 autos Challenger T3, incluyendo a López Contardo con el número 301, tomarán parte en esta emocionante categoría. Entre sus rivales más destacados se encuentran pilotos como los polacos Eryk, Marek y Michal Goczal, los estadounidenses Mitchell Guthrie y Austin Jones, la española Cristina Gutiérrez, el lituano Rokas Baciuska y el chileno Ignacio Casale, todos listos para enfrentar esta prueba extenuante en suelo saudí.