Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López se toma con filosofía la primera parte del Dakar

El curicano tiene esperanzas de avanzar y acercarse a los punteros, pese a la diferencia con Rodrigo Moreno.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco "Chaleco" López se toma con filosofía la primera parte del Dakar
Llévatelo:

En la quinta posición de la categoría Side by Side y expectante a lo que ocurra en la segunda mitad del Dakar 2019, se encuentra el piloto nacional Francisco "Chaleco" López (South Racing Can-Am), luego de los 3.060 kilómetros recorridos hasta la etapa 5, con un total de 5.600 kms.

Es decir, el curicano junto a su navegante Alvaro León, tendrán 2.540 kilómetros para recuperar una hora, 29 minutos y 31 segundos que los separa del actual líder, el también chileno Rodrigo Moreno, con 21h36'25".

"El viernes fue una etapa muy golpeadora, con fuera de pista, chusca, dunas, neblina y otras zonas pedregosa. Todo nos complicó mucho porque el jueves y viernes (etapa maratón sin asistencia) corrimos sin doble tracción, lo que nos puso en aprietos durante las dos etapas. Nos atascamos ambos días y además pinchamos neumático", explicaba en este día de descanso, López.

Este sábado, la caravana dakariana descansó en la montañosa ciudad de Arequipa, para reiniciar la carrera este domingo con la etapa 6, con una especial de 309 kilómetros de un total de 810 hasta la costera localidad de San Juan de Marcona.

"Tenemos un duro camino en adelante porque tenemos una diferencia casi irremontable, pero en el Dakar se ha visto que no hay nada imposible. Todo puede ser. Y con esa esperanza competiremos con Alvaro (León). Estamos quintos y pretendemos avanzar lo más posible", señaló el piloto, quien estuvo un día como líder de la carrera durante la etapa 3.

A partir de este domingo 13, la caravana comienza su regreso desde el sur de Lima al norte de la capital. Serán 2.540 kilómetros entre Arequipa, San Juan de Marcona, Pisco y Lima. En ese trayecto habrá tanto o más problemas para los casi 300 participantes en todas las categorías, pasando por caminos ya andados que estarán en pésimas condiciones.

"La máquina ya está siendo reparada por completo. Quedará como nueva, así que esperamos con Alvaro hacer una buena carrera en la última parte para descontar lo más posible. Lo importante es no cometer errores para terminar bien", concluyó el curicano.

El coequipo de "Chaleco", Hernán Garcés, ocupa la décima tercera ubicación, quien también sufrió problemas durante el trayecto de la etapa maratón, pero finalmente llegando al final de la primera parte de la carrera.

Clasificación general

1. Rodrigo Moreno (Can-Am/Chile) 21h36'25"
2. Reinaldo Varela (Can-Am/Brasil) a 1'42"
3. Gerard Farrés (Can-Am/España) a 14'18"
4. Sergei Kariakin (BRP/Rusia) a 28'37"
5. Francisco López (South Racing Can-Am/Chile) a 1h29'31"
11. Ignacio Casale (Yamaha/Chile) a 2h35'53"
13. Hernán Garcés (South Racing Can-Am/Chile) a 3h58'16"
14. Michelangelo Bertolla (Can-Am/Chile) a 5h10'40"