Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dakar: Piloto francés que murió tras cinco días en coma

Pierre Cherpin había sido asistido por Francisco "Chaleco" López. tras su accidente.

Dakar: Piloto francés que murió tras cinco días en coma
Llévatelo:

El motociclista francés Pierre Cherpin, de 52 años, falleció cuando era trasladado en avión sanitario desde Yeda a Lille (Francia), según informó la organización del Rally Dakar.

"Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos", explicó la organización.

Cherpin estaba en coma inducido desde la séptima etapa tras sufrir un traumatismo en la cabeza, del que fue operado.

El percance se produjo en el kilómetro 178 de la jornada 7 y fue socorrido por otros pilotos, entre ellos el chileno Francisco "Chaleco" López, antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital de Sakaka, en Arabia Saudita.

Los médicos -relatan los organizadores- lo encontraron inconsciente y, ya en el hospital, comprobaron que el piloto francés presentaba un grave traumatismo craneal con pérdida de consciencia, por lo que fue operado de urgencia en el departamento de neurocirugía.

Con el fallecimiento de Cherpin, quien participaba de su quinto Dakar, son 72 ya las personas fallecidas que sumar la dura prueba desde 1979.