Chile obtuvo suculentos dividendos económicos tras el paso del Dakar
Este miércoles Chiledeportes y ASO oficializaron el retorno del Dakar a nuestro país.
El recorrido de la versión 2011 será dado a conocer el próximo 29 de abril.
Chile obtuvo valiosos dividendos económicos y turísticos tras el paso del Rally Dakar en su versión 2010, según el balance entregado este miércoles por Etienne Lavigne, director de la competencia.
El directivo, en compañía del subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que la carrera en su última edición vio aumentado su impacto mediático, con más de cuatro millones de espectadores en las rutas, y con una inyección económica directa en Chile de 26 millones de dólares.
Tras dos ediciones ya en Sudamérica este miércoles ambos personeros oficializaron que el raid más duro del mundo se volverá a correr en suelo chileno y argentino.
"Para Chile es un honor confirmar la realización del Dakar 2011 en nuestro territorio. Somos conscientes lo que significa este evento para la difusión de la imagen de nuestros paisajes, que son únicos en el mundo", señaló.
Ruiz-Tagle, además, aprovechó la ocasión para agradecer la confianza expresada por la organización de la prueba, especialmente tras los momentos delicados que atraviesa el país.
"Hay que destacar la confianza de ASO en nuestros medios, en un momento en el que nuestro país sufre las consecuencias de un terremoto devastador. El Dakar nos ayudará a mirar hacia delante y demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad", puntualizó.
La organización señaló que el próximo 29 de abril se conocerá el recorrido de la versión 2011. |
El recorrido
Los organizadores de la competencia señalaron, además, que el recorrido de la prueba aún está en estudio y que será dado a conocer el próximo 29 de abril.
ASO anunció también que los precios de las inscripciones de los pilotos aumentarán un siete por ciento, con el objetivo de compensar, en parte, el descenso de fondos públicos, ya que los gobiernos de Chile y Argentina pagarán cinco millones de dólares para acoger la competencia, y no los siete millones previstos inicialmente.
Por último, esperan que pese a la crisis económica que afecta a varias latitudes del mundo, la cifra de corredores inscritos supere los 350, lo que para ellos es una cifra exitosa.
La carrera se desarrollará del 1 al 16 de enero de 2011.