"Chaleco" López volvió a tener fallas electrónicas en una nueva etapa del Dakar
El piloto chileno estuvo cerca de no cruzar la meta en la décima etapa de la competición.
A cuatro días del final, una nueva etapa con problemas se presentó en el auto del binomio Francisco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull Can-Am Factory Team) y los estancó en el cuarto lugar en la clasificación general a 2:44'04". El maulino insistió del inicio de la competición sobre irregularidades no mecánicas, sin embargo, hasta ahora no se ha detectado el problema central.
Aun así, el chileno llegó a la meta de Shaybah en el octavo lugar a 7 minutos 10 segundos del ganador de la etapa 10, el estadounidense Seth Quintero con 1:55'17" para los 114 kilómetros de especiales. Líder de la categoría Vehículos Ligeros T3 es el belga Guillaume de Mevius con 41:45'58".
"Llevamos casi diez días con problemas en el auto. A partir del kilómetro 30 comenzó nuevamente con inconvenientes electrónicos serios y aun no son detectados. El motor se paró 20 veces. Teníamos miedo de no llegar. Hemos reseteado el computador, pero hasta la pantalla se volvió loca. Hoy el tema nos sobrepasó", expresó el piloto nacional
'Chaleco' López no está contento con el rendimiento del Can-Am, pues se ha quejado con el equipo de ingenieros y no se ha resuelto el inconveniente, pero hoy sacó la voz para que se encuentre la solución.
"La estrategia ya no cuenta. Buscar un podio ahora es casi imposible. Estamos preocupados de que el auto no llegue a la meta, de que no parta más, porque está arrojando errores que antes no mostraba. Llegando al campamento hablamos con los ingenieros para que encuentren el problema y no sigan cambiando piezas. Puede ser un cable que esté haciendo maza, corte o no sé qué; nos deje fuera de la carrera", manifestó indignado el competidor chileno.
La Etapa 11 será este jueves 12 de enero y consta de 426 kilómetros, de los cuales 275 serán de especiales. Será la esencia misma del Dakar con la primera parte de la etapa maratón que se transformará en una prueba de resistencia extrema. El escenario natural ofrecerá una mezcla de arena de todos los colores en una jornada agotadora a través de las dunas. La gestión del vehículo será la clave, ya que la asistencia y los mecánicos no están permitidos. Todo dependerá de los pilotos.