Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Chaleco" López se enfoca en el Dakar 2020 luego de la cancelación del Rally Mobil

El piloto evaluará su participación en la competencia nacional una vez que retorne de Arabia Saudita.

Foto: Luis Barraphoto "Chaleco" López se enfoca en el Dakar 2020 luego de la cancelación del Rally Mobil

Como una buena decisión consideró Francisco "Chaleco" López la cancelación de las dos últimas fecha del Campeonato Copec Rally Mobil que estaban programadas entre el 12 y 15 de diciembre en Frutillar-Fresia, Región de Los Lagos. La determinación fue tomada por la organización del evento y la Federación de Automovilismo de Chile ante la  contingencia en el país.

"Me parece que fue una buena decisión adoptada por la organización. Terminar el campeonato anticipadamente debido a los sucesos que estamos viviendo es lo más acertado. No estaban las condiciones para competir", indicó López, quien corre junto a Nicolás Levalle en el RallyMobil.

El piloto del equipo Copec, Peugeot, Cooper Tires se enfocará en adelante a la última preparación con motivo del Dakar 2020 en Arabia Saudita, que tendrá lugar entre el 5 y 17 de enero.

"Estaba paralelamente entrenando para ambas competencias, así que ahora me enfocaré solamente en el Dakar. La próxima semana estaré en Copiapó junto con mi navegante Juan Pablo Latrach para los últimos entrenamientos, ya que partiremos a Asia Occidental el 31 de diciembre", comentó el piloto que conducirá un Side by Side Can-Am preparado por el team sudafricano South Racing.

Con respecto a su participación en el Rally Mobil de 2020, el curicano dijo "en este momento estoy trabajando para el Dakar. Una vez que regrese de Arabia Saudita, a fines de enero, me sentaré a ver cuál será mi futuro en el Rally Mobil", concluyó el piloto.