Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Chaleco" López perdió tiempo respecto del líder del Dakar en SSV

El chileno terminó quinto este martes y sigue segundo en la general.

Foto: Prensa Chaleco López "Chaleco" López perdió tiempo respecto del líder del Dakar en SSV
Llévatelo:

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López se ubicó este martes en el quinto lugar de la novena etapa en la categoría SSV del Rally Dakar y se mantuvo segundo en la clasificación general, aunque perdió tiempo respecto del líder, el estadounidense Casey Currie.

El problema del binomio nacional se produjo en el kilómetros 100 de la especial cuando se rompió la tracción delantera, logrando cambiarla en una neutralización ubicada en el kilómetro 150, donde había asistencia. Luego de eso, rompieron un neumático en una zona de piedras y rocas, donde nuevamente perdieron algunos minutos, siendo alcanzado por Casey Currie, llegando a la meta casi juntos.

"Nos quedamos sin tracción delantera, manteniéndonos por 50 kilómetros sólo con tracción trasera. Por eso debimos bajar la velocidad porque íbamos por una zona de muchas piedras y luego enfrentábamos dunas, así que tuvimos que cuidar. A diferencia de Currie, que tiene el apoyo de tres máquinas que están corriendo y lo están apoyando en caso de alguna avería. Nosotros estamos solos. En fin, seguimos en la lucha", dijo "Chaleco" López a su llegada a Haradh.

La jornada, recorrida entre Wadi Al-Dawasir y Haradh con 410 kilómetros de especial, fue ganada por el también norteamericano Blade Hildebrand con 4h00'42", seguido por sus compatriotas Mitchell Guthrie a 58" y Currie a 3'30".

López y su navegante Juan Pablo Latrach terminaron a 11'27" de Hildebrand y el francés Francois Cazalet.

En la general, Currie lidera con 43h51'49", ahora con 23'37" de ventaja sobre López, casi ocho minutos más que la diferencia que tenía el lunes tras la octava etapa.

La décima especial, de 534 kilómetros, se disputará este miércoles entre Haradh y Shubaytah.

Resultados novena etapa

1. Blade Hildebrand (EE.UU,/Red Bull) 4h00'42"
2. Mitchell Guthrie (EE.UU/Red Bull) a 58"
3. Casey Currie (EE.UU./Can-Am) a 3'30"
4. Sergey Kariakin (RUS/Can-Am) a 10'27''
3. Francisco López (CHI/Can-Am) a 11'27''

Tabla general

1. Casey Currie (EE.UU./Can-Am) 43h51'49''
2. Francisco López (CHI/Can-Am) a 23'57''
3. Sergey Kariakin (RUS/Can-Am) a 41'26''

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.