Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Chaleco" López perdió terreno tras una etapa para el olvido en el Dakar

El chileno remató sexto y es segundo en la general.

"Chaleco" López perdió terreno tras una etapa para el olvido en el Dakar
Llévatelo:

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López cedió el liderato de la categoría side by side del Rally Dakar 2020 luego de completar una jornada para el olvido en los 427 kilómetros de especial que recorrieron entre Neom y Al-Ula.

El corredor nacional, defensor del título en esta categoría, se mantuvo entre el primer y el segundo lugar tras los primeros puntos de control, no obstante, sobre el final cedió posiciones y terminó en un postrero sexto lugar con un tiempo de 5h12'22", quedando a 11'09" del ganador de la etapa, el estadounidense Mitchell Guthrie.

"Fue una etapa muy larga con muchas piedras en los últimos kilómetros. Perdimos minutos valiosos porque nos pasaron camiones y autos que dejaban mucho polvo en suspensión. Las piedras no se ven por el polvo, por lo mismo rompimos neumático. Entonces decidimos venirnos con Juan Pablo (Latrach) a la vuelta de la rueda para poder llegar y hacer bien la pega", explicó el piloto de 44 años. 

Así se explica que a unos 100 kilómetros de la meta del día, el binomio nacional dejó de acelerar para asegurar su permanencia en la competencia y asimismo el cuidado del Can-Am número 400.

"No pudimos correr aún en un trance de polvo, de piedras, de camiones que no nos permiten desarrollar nuestro plan. Hasta ahora vamos bien y por las circunstancias tenemos que asegurar las condiciones de la máquina", expresó el oriundo de Teno. 

En la clasificación general, López quedó con un tiempo de 18h27'53" a 3'01" del nuevo líder, el español José Antonio Hinojo.

La etapa de este jueves 9 se efectuará entre las localidades de Al Ula y Haíl, esta última muy cercana a la frontera con Irak. El tramo será de 353 kilómetros de recorrido de especial.