Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Chaleco" López: Estamos primeros en el Dakar y usaremos la misma estrategia en la etapa final

El chileno se maneja con casi una hora de ventaja sobre el segundo lugar cuando solo quedan por disputar 112 kilómetros de especial.

Foto: @ChalecoDakar "Chaleco" López: Estamos primeros en el Dakar y usaremos la misma estrategia en la etapa final
Llévatelo:

Francisco "Chaleco" López acaricia el título en la categoría UTV del Rally Dakar 2019 que se desarrolla en Perú. Es que el piloto chileno quedó a un paso de consagrarse campeón de esa especialidad, algo que nunca pudo conseguir cuando corría en motos, por lo que en la última jornada de competencia usará una estategia sin riesgos para quedare con el título.

"Estamos primeros en la general y mañana (jueves) usaremos la misma estrategia: ser constantes y obviamente cumplir con todos los waypoints, la navegación y también cuidar la máquina, así que esperamos que este jueves sea un buen día", dijo el chileno tras la novena etapa.

Luego acabar tercero esta jornada en el recorrido de 409 kilómetros de especial que se desarrollaron en la localidad de Pisco, el chileno sumó un tiempo de 40h47'46'' en la tabla general, lo que sumó una ventaja de 59'46'' sobre el español Gerard Farres, quien tiene el segundo lugar.

Por su rendimiento en la penúltima largada, "Chaleco" se mostró conforme, sobre todo por cuidar la integridad de su vehículo cuando solo restan 112 de especial por competir.

"Fue una etapa bastante buena en la que salimos a cuidar los minutos que teníamos con el segundo lugar. Hicimos una etapa inteligente, cuidamos nuestro buggy y resultó bien", dijo.