Carlos Sainz asestó un golpe en la "súperetapa" y retomó el liderato en el Dakar 2024
El español aprovechó la falla mecánica del piloto Al-Attiyah.
El piloto español Carlos Sainz (Audi) asestó un gran golpe a la clasificación general luego de finalizar segundo en la sexta etapa del Rally Dakar 2024, alzándose al liderato luego de que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) sufriera un problema mecánico que lo detuvo en medio del desierto.
La "crono de 48 horas" en el desierto de arena más grande del mundo tuvo como vencedor al francés Sébastien Loeb (Prodrive), quien consiguió su vigésimo quinta etapa y dejó al madrileño a 02'01'' por detrás, mientras que el sueco Mattias Ekström (Audi) estuvo a 10'55''.
No obstante, en la general Sainz descansará como líder con un generoso margen de 20 minutos y 21 segundos sobre el competidor nórdico y con 29 minutos y 31 segundos sobre el galo, proyectándose con todo para la segunda semana del Rally Dakar.
Al-Attiyah, quien busca su tercer título consecutivo, no ha llegado a la línea de meta por llevar más de una hora varado en el desierto y con ello se aleja del podio del certamen disputado en Arabia Saudita.
Los competidores viajarán hasta Riad, capital del país, desde Shubaytah y aprovecharán su jornada de descanso antes de la etapa de este domingo que finalizará en Al Duwadimi.