Argentina copó el podio del Dakar en quads con Nicolás Cavigliasso como campeón

El piloto trasandino se proclamó vencedor del Rally que se corrió íntegramente en Perú.

Luis Barahona fue el único chileno que terminó la competencia y finalizó séptimo.

Argentina copó el podio del Dakar en quads con Nicolás Cavigliasso como campeón
Llévatelo:

El piloto argentino Nicolás Cavigliasso se coronó campeón de los cuadriciclos (quads) en el Rally Dakar 2019 y fue acompañado en el podio por dos compatriotas: Jeremías González y Gustavo Gallego.

Cavigliasso, sucesor del chileno Ignacio Casale, dominó casi de principio a fin esta categoría en la que por momentos llegó a haber hasta cinco argentinos en las primeras posiciones de la clasificación general.

"Es algo increíble. Me entrené mucho. El año pasado quedé segundo. Me faltó algo de experiencia. Hace solo dos años que corro el rally y quise llegar muy bien entrenado esta vez", explicó Cavigliasso.

El campeón consiguió así su primer título del Dakar y es el tercer argentino que lo logra tras los cinco conseguidos anteriormente por los hermanos Patronelli, con tres títulos para Marcos (2010, 2013 y 2016) y dos para Alejandro (2011 y 2012).

Respecto a los pilotos chilenos, el único que terminó la competencia fue Luis Barahona, quien finalizó séptimo en la clasificación general.

Vale recordar que Casale, campeón de quads en 2018, decidió competir en la categoría SxS este año, y terminó abandonando la carrera.