Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Suerte dispar: Los grupos de los países sudamericanos en Qatar 2022

Argentina y Brasil tuvieron buenos cruces, mientras Ecuador y Uruguay la tienen más difíciles.

Foto: Archivo Suerte dispar: Los grupos de los países sudamericanos en Qatar 2022
Llévatelo:

Los países sudamericanos tuvieron una dispar suerte en el sorteo del Mundial de Qatar 2022, con cruces accesibles para Argentina y Brasil, mientras que Ecuador y Uruguay tendrán más dificultad. Perú si entra revivirá buena parte de su zona en Rusia 2018.

Los trasandinos cayeron en el Grupo C de la competencia y tendrá tres rivales aparentemente ganables: Arabia Saudita, México y Polonia, este último equipo con Robert Lewandowski a la cabeza, quien peleó por el The Best y el Balón de Oro con Lionel Messi, ganando un premio cada uno.

Los brasileños también tuvieron un sorteo amigable, con tres viejos conocidos: Serbia y Suiza, elencos que enfrentó en la reciente cita planetaria de Rusia, y Camerún, con los que jugó en su Mundial 2014.

Ecuador, en tanto, irá al Grupo A y jugará el lunes 21 de noviembre el duelo ante el organizador Qatar, mientras que sus restantes rivale serán Senegal de Sadio Mané y el poderoso Países Bajos.

Uruguay, por su parte, tendrá como rivales a la Portugal de Cristiano Ronaldo, a Ghana, rival con el que jugó un mítico cuartos de final en Sudáfrica 2010 (ganado en penales) y Corea del Sur de Heung Min Son.

Finalmente, si Perú vence en el repechaje a Australia o Emiratos Arabes Unidos, enfrentarán una zona similar a la de Rusia, con el campeón del mundo Francia, Dinamarca y Túnez.