Sorteo del Mundial: Así quedaron los grupos de Qatar 2022

Revisa cómo se construyeron las ocho zonas de la cita planetaria.

Foto: EFE Sorteo del Mundial: Así quedaron los grupos de Qatar 2022
Llévatelo:

Este viernes se realizó el sorteo del Mundial de Qatar 2022, con 29 de los 32 países clasificados, quedando establecido como partido inaugural el duelo entre Senegal y Países Bajos.

El duelo será el lunes 21 de noviembre a partir de las 07:00 horas (10:00 GMT) en el estadio Al Bait de la localidad de Jor, desplazando para el "plato de fondo" el compromiso entre el organizador Qatar y Ecuador.

El gran duelo del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 enfrentará a las selecciones española y alemana el 27 de noviembre, con la hora aún por confirmar, según deparó el sorteo de este viernes del torneo, en el que el conjunto dirigido por Luis Enrique debutará el miércoles 23 de noviembre, el tercer día de competición, frente al ganador del repechaje intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Argentina tendrá desafíos de mediana complejidad ante Arabia Saudita, México y Polonia de Robert Lewandowski, mientras que Brasil jugará en el grupo muy parecido a Rusia 2018, con Serbia, Suiza y Camerún.

Uruguay cayó en la zona de Portugal de Cristiano Ronaldo y Perú, de clasificar en el repechaje intercontinental ira nuevamente con Francia y Dinamarca, además de Túnez.

Grupos:

- Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

- Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repesca Gales/Ucrania-Escocia.

- Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.

- Grupo D: Francia, ganador repesca Australia/Emiratos Árabes-Perú, Dinamarca, Túnez.

- Grupo E: España, ganador repesca Nueva Zelanda-Costa Rica, Alemania, Japón.

- Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

- Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

- Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.