Los "chilenos" que pueden ir al Mundial de Qatar 2022

Hay tres compatriotas nacionalizados que tienen opciones de participar en la cita planetaria.

Los "chilenos" que pueden ir al Mundial de Qatar 2022
Llévatelo:

Este viernes se realizó el sorteo del Mundial de Qatar 2022, con 29 de las 32 selecciones confirmadas, entre las cuales está la particularidad de que hay dos jugadores con "sangre chilena" que estarán presentes.

El primero de ellos es el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, actual futbolista de Torino de Italia. El ex AC Milan tiene padre chileno y, de hecho, tuvo la intención de defender a La Roja, aunque nunca recibió el llamado y finalmente ha defendido en dos citas planetarias a Suiza, aunque con una bandera chilena en sus botines. El jugador estará junto a sus selección en el Grupo G, junto a Brasil, Serbia y Camerún.

Durante la época de Jorge Sampaoli, se convocó en más de una oportunidad a su hermano menor Francisco Rodríguez, aunque este futbolista decidió no venir a ninguno de los llamados del calvo estratega.

El otro nacional presente en Qatar será Cristián Gutiérrez, jugador formado en Colo Colo que ante las nulas posibilidades que ha tenido en Chile decidió nacionalizarse canadiense y aunque no ha tenido minutos, ha estado en las nóminas recientes de los norteamericanos, que en el Mundial jugarán con Bélgica, Marruecos y Croacia.

Otro jugador que es seleccionable para ir a la Copa del Mundo, pero que no ha estado en el radar del equipo mayor, es el delantero de Unión Española Benjamín Galdames, quien ha jugado en todas las categorías menores de México. En diciembre pasado fue convocado por Martín Lasarte a una gira de partidos amistosos en Norteamérica, llamado que rechazó.