¿Cuál es el grupo de la muerte del Mundial de Qatar 2022?

Analizamos cada zona de la cita planetaria de noviembre y diciembre próximo.

Foto: Archivo - EFE ¿Cuál es el grupo de la muerte del Mundial de Qatar 2022?
Llévatelo:

Este viernes se realizó el sorteo para el Mundial de Qatar 2022, el que aparentemente no tiene un grupo de la muerte, aunque analizaremos cada zona para determinar cuál es la más competitiva.

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

Este grupo tiene como equipo más fuerte a Países Bajos, elenco que salió campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA en 2019, y que es favorito. Senegal asusta con Sadio Mané, mientras que Ecuador y Qatar son los rivales con menos figuras.

- Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repesca Gales/Ucrania-Escocia

Inglaterra es el equipo más fuerte de esta zona (subcampeón de la Eurocopa). Estados Unidos se ve como el probable segundo, aunque si clasifica Gales, tiene el plus de Gareth Bale y Aaron Ramsey. Irán es por lejos el más débil.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Argentina y Lionel Messi debieran ser los líderes de este grupo. El segundo puesto se debate en la previa entre México y la Polonia de Robert Lewandowski, mientras que Arabia Saudita es la "Cenicienta".

- Grupo D: Francia, ganador repesca Australia/Emiratos Árabes-Perú, Dinamarca, Túnez

El campeón del mundo Francia se espera que gane esta zona. Perú y Dinamarca debieran disputarse el subliderato, como en Rusia 2018 y Túnez es el elenco más accesible.

- Grupo E: España, ganador repesca Nueva Zelanda-Costa Rica, Alemania, Japón

Este grupo tiene dos elencos candidatos a quedarse con el primer puesto, en una lucha descarnada entre España y Alemania. El tema es que no se ve un elenco que vaya a amargarles la clasificación.

- Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Bélgica es el gran favorito en este grupo, seguido del subcampeón actual Croacia, que en todo caso ha bajado el nivel, en relación a Rusia 2018. Canadá viene muy sólida en la Concacaf, con figuras como Alphonsse Davies, mientras que Marruecos, que tiene nombres como En-Nesiry, Bonou y Hakimi, igualmente no resulta un elenco que asuste demasiado.

- Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Brasil corre con gran ventaja para clasificar como puntero a octavos de final, mientras que Serbia, Suiza y Camerún se ven muy parejos.

- Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

Este grupo asoma muy competitivo, ya que Portugal tiene a Cristiano Ronaldo como emblema, pero Uruguay también tiene credenciales para avanzar algunas rondas. El físico de los ghaneses preocupa regularmente y Heung- Min Son ya eliminó a Alemania en Rusia 2018 con su Corea del Sur y también tiene intenciones de bajar a un gigante en Qatar.