Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Qatar aseguró que bloqueo impuesto por países árabes no afectó proyectos del Mundial

Desde Doha aseguran que la mayoría de las infraestructuras está adelantada.

Qatar aseguró que bloqueo impuesto por países árabes no afectó proyectos del Mundial
Llévatelo:

La viceministra de Exteriores de Qatar, Lolwah Al-Khater, aseguró que los proyectos del Mundial de 2022 no se vieron afectados por el bloqueo impuesto al país por otros cuatro países árabes, desde junio de 2017 hasta principios de este mes, y la mayoría están adelantados a menos de dos años del comienzo.

"Al principio del bloqueo tuvimos escasez de algunos materiales pero gracias a nuestro Ministerio de Comercio pudimos cambiar rápidamente a otros proveedores y cubrir esas carencias, y gracias a ese cambio rápido estamos adelantados respecto a nuestro calendario", aseguró en entrevista con la Agencia EFE.

De los ocho estadios proyectados para el Mundial de Qatar 2022, cuatro han sido inaugurados oficialmente y otro está completo, a 22 meses de la ceremonia de apertura de la primera Copa del Mundo que se celebra en un país árabe.

"Para los fans del fútbol, espero que sea una buena experiencia y que puedan explorar no sólo la cultura qatarí sino la cultura árabe en general", dijo Al-Khater.

"Estamos preparándonos para acoger a todos los fans (...). Va a ser el primer Mundial que ofrezca la experiencia de asistir a dos partidos al día, gracias a que el país es pequeño y las distancias entre los estadios, reducidas", agregó.