Louis Van Gaal: Ecuador nos creará más problemas que Senegal

El técnico neerlandés aseguró que el elenco sudamericano es más organizado que el conjunto africano.

Foto: Aton Louis Van Gaal: Ecuador nos creará más problemas que Senegal
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, aseguró que espera que Ecuador les cree más problemas en el segundo duelo del Mundial de Qatar de los que le creó Senegal en su debut, en el que se impusieron con muchos problemas.

"Es un equipo más organizado que Senegal, tienen jugadores inteligentes y creo que nos lo van a poner más difícil que Senegal", dijo el técnico.

El técnico neerlandés afirmó que tiene bien estudiado a Ecuador, pero no quiso facilitar muchos detalles de sus conclusiones para no dar pistas al equipo rival, al tiempo que se negó a dar detalles sobre sus propios planes para el partido por el mismo motivo.

"Hemos analizado unos 15 jugadores durante los últimos 18 meses. Sabemos que es una buena selección, un rival duro. En los últimos tres o cuatro partidos no pierden. Tienen un sistema inteligente. No marcan mucho, pero tampoco encajan goles", dijo.

Van Gaal reconoció que, con respecto al partido contra Senegal, deben mejorar sobre todo en el juego cuando tienen el balón.

"En la posesión de balón no se puede jugar como lo hicimos contra Senegal. Cuando juguemos contra equipos más importantes tendremos que mejorar eso o no podremos ganar", comentó.