Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Portugal aplastó a Suiza y se convirtió en el último clasificado a cuartos de final de Qatar 2022

Los lusos tuvieron pocas dificultades para quedarse la victoria sobre los helvéticos.

Foto: EFE Portugal aplastó a Suiza y se convirtió en el último clasificado a cuartos de final de Qatar 2022
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Portugal protagonizó una aplastante victoria de 6-1 sobre Suiza este martes en la última llave de los octavos de final del Mundial de Qatar, convirtiéndose así en el último equipo en dar el paso hacia la siguiente ronda del torneo. 

En la antesala se esperaba un partido más parejo por lo que habían mostrado los helvéticos en fase de grupos, pero quedó muy por debajo del nivel exhibido por los lusos, que ni siquiera contaron con Cristiano Ronaldo de titular. 

Quien sí estuvo presente y respondió con creces fue el reemplazante de "CR7" Goncalo Ramos. El delantero de 21 años convirtió el primer "hat-trick" de esta Copa del Mundo y brilló con un destacable rendimiento en el compromiso. 

La escuadra dirigida por Fernando Santos castigó a los suizos con los tres tantos de Ramos (17', 51' y 67'), mientras que el resto los marcó el veterano Pepe (33'), Raphael Guerreiro (55') y Rafael Leao (90+2'). Mientras tanto, el descuento fue obra de Manuel Akanji en los 58'. 

Igualmente, Cristiano pudo ser parte de la fiesta portuguesa al haber ingresado en los 73' por Joao Felix, e incluso lamentó que le anularan un gol por posición fuera de juego a poco de haber entrado al terreno de juego y antes del pitazo final. 

Así, Portugal se instaló en la ronda de los ocho mejores elencos de la competición, y tendrá que enfrentarse a Marruecos, que marcó la sorpresa en esta instancia al eliminar a España.