Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Garang Kuol es el más joven que disputa una fase eliminatoria del Mundial desde Pelé

El australiano tuvo el gol de la gloria sobre el final.

Garang Kuol es el más joven que disputa una fase eliminatoria del Mundial desde Pelé
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El australiano Garang Kuol se convirtió este sábado en el partido contra Argentina (2-1), a sus 18 años y 79 días, en el futbolista más joven en jugar unas eliminatorias de un Mundial desde que lo hiciera Pelé en 1958, con 17 años y 249 días.

Kuol estuvo cerca de celebrar por todo lo alto, pero falló su mano a mano con Emiliano Martínez en el minuto 97 y en esa acción acabaron las esperanzas de Australia de forzar la prórroga contra la albiceleste.

El futbolista nació en Egipto después de que sus padres huyeran de Sudán del Sur por la guerra civil. Se crio en un campo de refugiados antes de hacer las maletas a Australia junto a su familia con solo seis años.

Allí explotó como futbolista y se ha destapado como una de las joyas del fútbol actual, ya que además de haber formado parte de Australia en el Mundial, en enero se unirá a Newcastle United, de la Premier League.