Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Croacia se impuso por penales a Japón y clasificó a los cuartos de final de Qatar 2022

El conjunto europeo espera rival del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

La escuadra asiática fue pragmática, pero falló desde los "12 pasos".

Foto: EFE Croacia se impuso por penales a Japón y clasificó a los cuartos de final de Qatar 2022
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

En un tenso partido, Croacia golpeó en la primera tanda de penales del Mundial a Japón, avanzando a cuartos de final con 3-1 en la definición, luego de concretar un 1-1 tras el alargue.

Ambos seleccionados no arriesgaron en demasía, apostando por la seguridad para no regalar ventajas. Croacia dominó la posesión del balón, mientras Japón cedió protagonismo buscó hacer daño con recuperaciones y salidas rápidas. 

Los nipones tuvieron buenas ocasiones con una efectiva presión y buena defensa en la primera parte. El equipo de los "samuráis azules" llegó al gol al minuto 43, con una certera aparición de Maeda Daizen en el área, quien definió a pocos metros del arco.

En la segunda mitad, los "ajedrezados" entraron mejor, encontrando espacios con varios centros y un remate de Luka Modric, todo controlado por el arquero Gonda Shuichi y sus defensores. Sin embargo, Ivan Perisic puso el empate a los 55' con un inatajable golpe de cabeza.

Japón defendió, sin poder acertar un buen contrataque, hasta el fin del tiempo regular. En la prórroga la igualdad no se rompió, dando como resultado los lanzamientos penales, que tuvieron su estreno en la Copa del Mundo 2022.

En la instancia final el héroe fue el portero croata Dominik Livakovic, que atajó tres de los cuatro tiros japoneses, siendo batido solo en el tercer servicio por Asano Takuma. Marko Livaja dio vida a su rival al errar su tiro, pero Mario Pasalic concretó el servicio clave para cerrar el triunfo de Croacia.

De esta manera, los balcánicos dejaron atrás los octavos de final y enfrentarán en la siguiente ronda al ganador entre Brasil y Corea del Sur, que se enfrentan en la tarde de este lunes 5 de noviembre.