Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martino no seguirá en la banca de México: Mi contrato venció cuando terminó el partido

El otrora adiestrador de FC Barcelona culminó su periodo en el "Tri" con la temprana eliminación en Qatar.

Foto: EFE Martino no seguirá en la banca de México: Mi contrato venció cuando terminó el partido
Llévatelo:

El argentino Gerardo "Tata" Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con el combinado norteamericano llegó a su fin y no continuará al mando de su dirección técnica, lamentando además el "fracaso" tras quedar fuera de competendia en primera ronda del Mundial 2022.

"No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso", indicó en conferencia de prensa.

"El pase se perdió ahora. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos", agregó.

"Mi contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido. No hay nada más", completó, confirmando así su partida de equipo "azteca", que deberá buscar DT luego de casi cuatro años.

De la mano del rosarino, que arribó en enero de 2019, México ganó la Copa Oro Concacaf 2019 y fue subcampeón de la edición 2021, además de la final alcanzada en la Liga de Naciones 2019/2020 de aquella confederación. En ambos segundos lugares cayó frente a Estados Unidos.