Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina venció con claridad a Polonia y clasificó a los octavos de final en Qatar 2022

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que mostró su mejor versión en este encuentro, se medirá contra Australia en la siguiente fase.

Pese a la derrota, los liderados por Robert Lewandowski también avanzaron y jugarán contra Francia.

Foto: EFE Argentina venció con claridad a Polonia y clasificó a los octavos de final en Qatar 2022
Llévatelo:

[ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Mostrando su mejor versión en el torneo, Argentina venció 2-0 a Polonia este miércoles en el Estadio 974 de Doha y avanzó -como líder del Grupo C- a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

De la mano de sus jóvenes talentos, la albiceleste tuvo un brillante encuentro que la hace ilusionarse con llegar lejos en el torneo. Por su parte, la selección polaca no pagó tan cara su derrota y logró su paso a octavos por diferencia de gol.

Fue desde el primer minuto que Argentina mostró una postura ofensiva. Con la inclusión entre los titulares de Enzo Fernández y Julián Álvarez como puntos claves, los dirigidos por Lionel Scaloni se generaron varias ocasiones de gol y convirtieron al meta polaco Wojciech Szczesny en gran figura.

Intentos de Álvarez, Marcos Acuña y un activo Lionel Messi estuvieron cerca de abrir el marcador antes de la primera media hora de juego, pero imprecisiones en la delantera y buenas atajadas del arquero lo impidieron.

Pero fue a los 38 minutos cuando llegó la más clara de Argentina en el primer tiempo: el árbitro Danny Makkelie cobró un dudoso penal de Szczesny contra Messi, quien fue el encargado de patearlo. El remate fuerte y cruzado fue atajado de manera espectacular por el arquero de la Juventus de Italia.

El golpe no le afectó a Argentina, que tras la jugada generó un par de ocasiones más sin lograr el esperado gol. Polonia, por su parte, mostró nulo poder ofensivo y no logró inquietar en ningún momento el arco defendido por Emiliano Martínez.

UN GOL QUE FACILITÓ TODO

Lo que se le impidió durante todo el primer tiempo, llegó al inicio del segundo para Argentina. A los 46' una gran jugada colectiva terminó con un remate de Alexis Mac Allister que, tras pegar en el vertical derecho, entró al arco polaco sin dar opciones a una intervención del portero.

El gol facilitó el trámite del partido para el actual Campeón de América, que ante la nula presión polaca se dedicó a manejar el balón y crear más de una ocasión clara para aumentar el marcador.

Fue así que a los 67' llegó el segundo. Otra gran combinación de pases fue finalizada por el joven Julián Álvarez, quien con un disparo cruzado y arriba batió a Szczesny y pavimentó el paso de su selección a octavos del Mundial.

Con el pasar de los minutos la escuadra trasandina buscó el tercero, mientras que los europeos se refugiaron para no recibir más goles.

Con este resultado, Argentina pasó como primera del Grupo C y se enfrentará a Australia en la siguiente fase. En tanto, Polonia quedó segunda por diferencia de gol y se medirá contra Francia.