¡También lo hizo en Brasil 2014! El italiano que invadió la cancha en Qatar 2022

Mario Ferri invadió la cancha en el Portugal-Uruguay este lunes en Lusail.

Foto: EFE ¡También lo hizo en Brasil 2014! El italiano que invadió la cancha en Qatar 2022
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Un fanático invadió la cancha durante el partido entre Portugal y Uruguay en Lusail, en el Mundial de Qatar 2022, y fue identificado por la prensa italiana, ya que no es primera vez que ha protagonizado este tipo de incidentes en partidos de fútbol y en una Copa del Mundo.

De acuerdo a La Gazzetta, se trata de Mario Ferri, oriundo de Pescara y conocido como "Il Falco" (El halcón) en su país.

En su historial, no es su primera vez en un Mundial: También interrumpió el Bélgica-Estados Unidos en Salvador de Bahía, en Brasil 2014, y su mensaje era "salven a los niños de las favelas".

Imagen foto_00000003

Además, interrumpió la final del Mundial de Clubes de 2010 entre Inter de Milán y Mazemble, un duelo de Sampdoria-Napoli en 2012, y un Napoli-Juventus en 2017, en donde le lanzó una bufanda al argentino Gonzalo Higuaín.

Llevaba la bandera de la paz

En esta ocasión, en el Estadio Icónico en Lusail, Ferri llevó en alto una bandera con los colores del arcoíris, y una polera pidiendo "respeto a las mujeres de Irán", que están luchando por sus derechos en ese país, y "Salven a Ucrania", que está en guerra con Rusia.

Debido al contexto sociocultural que se vive en Qatar, donde la homosexualidad está prohibida y es condenada, se confundió su bandera con la que apoya a los colores de la diversidad sexual (LGBTI+).

Sin embargo, Ferri llevaba una donde se lee la palabra "PACE" (paz en italiano"), una versión de la "Bandera de la Paz" que fue creada en Italia en la década de 1960 y popularizada en el nuevo milenio.

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000001