El otro Mundial: Nike podría lograr el tricampeonato
De los ochos aspirantes al título, seis tienen contrato con la empresa estadounidense.
- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.
Un Nundial de fútbol es un festival de miles de millones de dólares en consumo, no en vano diversas marcas pagan suculentas cifras por vestir a las selecciones más cotizadas, aunque cada mercado es importante para vender.
Hasta ahora, en Qatar 2022 la delantera la lleva la estadounidense Nike, que viste a seis de los ocho equipos que jugarán en cuartos de final y podría, con derrotas de Argentina y Marruecos, lograr los cuatro primeros lugares del torneo.
Este viernes se enfrentan Brasil y Croacia, o Nike vs. Nike, en términos comerciales. Más tarde, el duelo entre Países Bajos y Argentina es entre Nike y adidas.
El sábado en tanto, Marruecos (Puma) se mide con Portugal (Nike); mientras que el clásico europeo entre Francia e Inglaterra terminará con el triunfo de Nike, que equipa a ambas selecciones.
Nike suma dos títulos, con Brasil en 2002 y Francia en 2018; mientras que adidas tiene a su haber un pentacampeonato, con Argentina en 1978, Alemania en 1990, Francia en 1998, España en 2010 y Alemania en 2014.
Las marcas campeonas del mundo
- 2018: Francia (Nike)
- 2014: Alemania (adidas)
- 2010: España (adidas)
- 2006: Italia (Puma)
- 2002: Brasil (Nike)
- 1998: Francia (adidas)
- 1994: Brasil (Umbro)
- 1990: Alemania (adidas)
- 1986: Argentina (Le Coq Sportif)
- 1982: Italia (Le Coq Sportif)
- 1978: Argentina (adidas)
- 1974: Alemania Federal (Erima)
- 1970: Brasil (Athleta)
- 1966: Inglaterra (Umbro)
- 1962: Brasil (Athleta)
- 1958: Brasil (Athleta)