Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Dos mujeres hicieron historia en Argentina al narrar un partido del Mundial

La comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril rompieron un paradigma en la TV trasandina.

Dos mujeres hicieron historia en Argentina al narrar un partido del Mundial
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Relatar un partido de la Copa del Mundo masculina de fútbol en la televisión argentina se hizo realidad por primera vez este jueves para dos mujeres, en la transmisión del Suiza-Camerún.

Con la voz firme, la comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia este jueves en la Televisión Pública, al transformarse en la primera dupla de mujeres que lleva adelante la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino.

Lerena -que ya había comentado el partido de Argentina ante Arabia Saudita el último martes- es periodista deportiva desde 1995 y transmite fútbol también en TNT Sports Argentina y Del Carril -quien surgió de un Reality que buscaba relatoras en el canal público- es narradora, además, de ESPN.

En su cuenta de Twitter, Del Carril dijo "tener orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina" y le dedicó a su compañera: "Mirar al lado y que esté la siempre profesional" Lerena "será otro de los goles".

Lerena publicó en su Instagram los videos de la preparación previa con Del Carril, en la que estudian a los jugadores y se encuentran en camino al partido con el exfutbolista colombiano Mauricio Serna y le pregunta "cómo jugar en equipo" con su compañera: "Nos llevamos la energía del campeón mundial 'Chicho' Serna".

Del Carril sumó otro video en la misma red social, en el que pedían un gol para relatar. Tuvieron la oportunidad, porque el conjunto liderado por Xherdan Shaqiri ganó por 1-0 al seleccionado camerunés en el estadio Al Janoub, en el marco de la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.