Arquero de Países Bajos: Messi es un ser humano como nosotros, también falla

Andries Noppert anticipó el choque contra Argentina.

Foto: EFE Arquero de Países Bajos: Messi es un ser humano como nosotros, también falla
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El portero de Países Bajos Andries Noppert es una de las irrupciones más llamativas de Qatar 2022. Llegó al Mundial sin haber sido seleccionado ni debutar con la "Oranje" y de pronto, fue el hombre elegido por Louis Van Gaal para defender al equipo nacional en el Mundial.

El guardameta de Heerenveen comparte el puesto de portero con Justin Bijlow, de Feyenoord, que ya llevaba seis encuentros con la camiseta de los Países Bajos y Remko Pasveer, de Ajax, que ya se había estrenado. Tiene dos presencias.

Noppert, de 28 años, fue citado para la selección por primera vez en septiembre del 2022. Pero no debutó hasta el primer encuentro del Mundial, frente a Senegal. Ha sido un fijo para Van Gaal. Ha disputado los cuatro partidos que ha jugado su equipo nacional en Qatar y sufrido dos goles.

"Cuando eres pequeño sueñas con estar en un Mundial. Siempre he mantenido ese sueño. Parecía que no llegaba pero siempre luche por ello. Solo hay un seleccionador que podía haber pensado en mí para el Mundial y ese es nuestro actual seleccionador. Estoy orgulloso y feliz de estar aquí. Tengo que seguir trabajando. Eso es lo más importante", indicó Nopert.

El portero  jugará contra Argentina en busca de las semifinales. Tendrá al frente a Lionel Messi. Incluso puede haber un cara a cara si hay unos lanzamientos de penales para deshacer el encuentro.

"Es un gran jugador pero también suele fallar. Lo hemos visto en este torneo. Es como nosotros, un ser humano. Claro que es bueno pero también puede fallar", indicó.

Noppert elogió a Louis Van Gaal. "un buen entrenador es alguien que también mantiene a los jugadores que no están jugando bien y que siguen luchando por entrar en el equipo. Eso es lo más importante".

El portero titular de los Países Bajos no siente la presión. "Es verdad que esto es nuevo para mí pero es una nueva prueba. Solo tengo que ser yo mismo. Los compañeros y los técnicos lo aceptan. Intento hacerlo a mi manera. Es un mundo distinto para mí, pero eso no me va a cambiar".