Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tite en la previa de jugar ante Chile: Busco un mediocampo más creativo

El entrenador optó por el misterio y no quiso revelar la formación que entrará al Monumental.

Tite en la previa de jugar ante Chile: Busco un mediocampo más creativo
Llévatelo:

El técnico de la selección brasileña, Tite, hizo la previa del duelo ante Chile antes de viajar a Santiago para el choque ante la Roja y aunque no dio pistas respecto a la formación, adelantó que está buscando mediocampistas más creativos.

"No quiero hablar de la formación. No daré al equipo que empezará, pero sí diré que estableceré la estrategia para que hagamos un gran partido mañana", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

El DT explicó que busca ajustes ofensivos y prácticamente descartó jugar con tres defensas.

¿Tres defensores? Sí, podemos tener esta posibilidad, no la descarto, pero uno de los factores positivos que tenemos es la solidez defensiva. Si cambias eso, es cambiar algo que ha ido dando resultados. Lo que buscamos es un proceso creativo más grande, mediocampistas más creativos", expresó.

"Nuestra construcción es a veces muy vertical. Si el equipo tuviera una situación defensiva difícil, sería una posibilidad. Pero la prioridad es la construcción ofensiva", añadió.

Tite también se refirió al veto inglés y aseguró que esta vez pudo apelar a una carpeta de casi 50 jugadores que está siguiendo.

"Contamos con un grupo de 40, 50 futbolistas que monitoreamos constantemente. Porque son deportistas de primer nivel, suficientemente calificados para venir a la selección nacional y mostrar su mejor fútbol", expresó.

Pese a que el DT no quiso contar el once inicial, Globeesporte adelantó que la más probable formación será con Weverton; Danilo o Daniel Alves, Éder Militão, Marquinhos e Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães e Lucas Paquetá; Neymar, Gabigol y Matheus Cunha o Hulk.