Tensión en el Brasil-Argentina: Autoridades quieren deportar a cuatro jugadores albicelestes
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria pidió expulsar a Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía.
Momentos de tensión se viven en Sao Paulo, sede del partido entre Brasil y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas, luego de que autoridades locales se presentarán en el hotel de la concentración trasandina con el objetivo de expulsar a cuatro jugadores de la albiceleste.
De acuerdo a las primeras informaciones, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil pidió deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía dado que estos habrían falseado su información para entrar al país.
Estos cuatro jugadores militan en la Premier League de Inglaterra, y en Brasil a quienes estuvieron Reino Unido, Sudáfrica e India durante los últimos 14 días se les exige cumplir por protocolo un aislamiento preventivo de dos semanas.
En el comunicado, Anvisa cita la "información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial".
Según la normativa vigente, los viajeros extranjeros que hayan pasado por alguna de esas zonas tienen "prohibido ingresar a Brasil". Ante esto, entienden que los jugadores incumplieron una ley federal y deben ser deportados.
De esta manera, Anvisa se comunicó con la policía federal que comenzó a apersonarse en el hotel en el que se hospeda la selección argentina. Al mismo tiempo, decidieron aconsejar a las autoridades sanitarias locales "que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño".