Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Secretario de Conmebol confirmó que las clasificatorias mantendrán su fixture original

De esta forma, Chile jugará en septiembre u octubre ante Uruguay y Colombia.

Secretario de Conmebol confirmó que las clasificatorias mantendrán su fixture original
Llévatelo:

El secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso, adelantó que, independiente de cuando comiencen, las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 respetarán el fixture original, ante lo cual Chile debutará como visitante ante Uruguay para luego recibir como local a Colombia.

"Es un torneo de la FIFA y nosotros hacemos de proveedores. Nosotros gestionamos partidos, cancha, árbitros, delegados, y FIFA hasta ahora mantiene la fecha en septiembre, y si FIFA decide que no se juega ahí, será en octubre, pero siempre iniciando con la primera fecha. Se está postergando el inicio y sería complicarse cambiar algo, porque lo que siempre inicia con la fecha uno", dijo Belloso en diálogo con Radio Ovación, de Perú.

El dirigente también explicó que los hinchas podrán entrar a los partidos clasificatorios apegándose a los protocolos sanitarios de cada país.

"La cuestión del público es neurálgica para nuestro continente. Nosotros somos fuertes por nuestros jugadores, técnicos e hinchas, por el ambiente que se genera, y lo que regirá serán las recomendaciones gubernamentales. No será FIFA, Conmebol o las asociaciones los que decidan y si en Perú se puede jugar con público, se jugará con público. Y por ejemplo, si Paraguay quiere jugar sin público, se jugará sin público", comentó.