Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda: Felicito a la selección chilena por su gallardía, entrega y buen juego

El entrenador de la Roja también destacó el nivel de Alexis, aunque reconoció que puede ser mejor.

Rueda: Felicito a la selección chilena por su gallardía, entrega y buen juego
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se mostró satisfecho por el nivel que mostraron sus dirigidos en el encuentro de esta noche ante Uruguay, a pesar de la caída 2-1, aunque afirmó que en el caso de Alexis Sánchez es posible que su rol sea aún mejor.

"Quiero felicitar a la selección de Chile por la gallardía, la entrega y el buen juego que realizaron hoy. Considero que el equipo se brindó íntegro", declaró tras el encuentro.

"En el caso específico, tenemos esa gran bondad con Alexis, que siempre que viene a la selección asume ese rol protagónico mostrando sus condiciones, toda su calidad. Indudablemente que con otro ritmo en su club sería diferente, pero no ha tenido buena fortuna en los últimos meses y eso lo priva de poder dar un mejor nivel", explicó.

También dedicó palabras a los jugadores jóvenes que viven sus primeros duelos como seleccionados chilenos y manifestó que "todo el equipo se prodigó, conscientes de la gran bondad que tiene la selección uruguaya, tanto con un goleador como Luis Suárez y otros hombres importantes en la mitad del campo".

"Estos jóvenes que hoy asumieron esa responsabilidad hicieron un comportamiento excelente para controlar el trabajo ofensivo de Uruguay, es el caso de Nicolás Díaz, Francisco Sierralta, Paulo Díaz. Los que tuvieron la responsabilidad hicieron un excelente trabajo", completó.

Al ser consultado por las resoluciones del VAR, que fueron perjudiciales para las aspiraciones de la Roja, señaló que "no tengo palabras" antes de finalizar su conferencia.

La selección chilena vuelve a nuestro país para preparar el duelo del martes ante Colombia, en el Estadio Nacional.