Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda debutó al mando de Colombia con sólido triunfo a domicilio sobre Perú en Clasificatorias

El elenco "cafetalero" aprovechó las licencias del elenco del "Rímac" para quedarse la victoria.

Foto: EFE Rueda debutó al mando de Colombia con sólido triunfo a domicilio sobre Perú en Clasificatorias
Llévatelo:

La selección colombiana, que contó con el estreno de Reinaldo Rueda como director técnico, se quedó con un sólido triunfo de 3-0 en su visita a Perú por la séptima fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. 

De entrada en la cancha del Estadio Nacional de Lima, ambos equipos se atrevieron a profundizar con peligro. En los tres minutos de juego el atacante Luis Díaz avisaba con un remate ancho del arco de Pedro Gallese, mientras que Paolo Guerrero inquietaba en los 8' en el área de la visita 

Con el correr del primer tiempo el partido se fue trabando con el poco ritmo exhibido en cancha. Sin embargo, a los 40' un centro desde la derecha encontró el cabezazo de Yerry Mina, que ante la complicidad de Gallese mandó el balón al fondo de la red y puso en ventaja a la "Tricolor". 

Antes del descanso, la situación para los dueños de casa se complicó aún más, ya que en los 45' el defensa Miguel Trauco vio la tarjeta roja directa por un codazo sobre Juan Cuadrado, infracción que tuvo apoyo del VAR y que dejó con ventaja numérica a los dirigidos por Rueda. 

Ya en la segunda mitad, en los 48' fue Mateus Uribe quien estiró la ventaja con otro golpe de cabeza en área chica, mientras que Luis Díaz puso el tercero para los colombianos con un sólido derechazo a los 54'. 

Una de las situaciones que afectó a los "Paisa" se dio en los 58', cuando Daniel Muñoz, quien había ingresado a los 57' por Stefan Medina, recibió la roja por una fuerte entrada sobre Marcos López. 

El resto del compromiso vio a los cafeteros defender con éxito el resultado hasta el pitazo final, ante un conjunto peruano que no llegó a inquietar en mayor medida pese a tener en cancha a Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula. 

Con el resultado definitivo, Colombia trepó al sexto lugar de la tabla con siete unidades, y en la próxima fecha deberá recibir a Argentina

Perú en tanto, se estancó en el último lugar con solo un punto, por lo que en la siguiente jornada tendrá que tratar de revertir la situación ante Ecuador.