Ricardo Gareca cree que las opciones de Perú de llegar al Mundial "están intactas"

"Hemos retrocedido respecto a lo que podemos dar", apuntó.

Foto: EFE Ricardo Gareca cree que las opciones de Perú de llegar al Mundial "están intactas"
Llévatelo:

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, asumió su responsabilidad después de que su equipo solo haya conseguido un punto en las primeras cuatro jornadas de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de !atar 2022, pero afirmó que las opciones de clasificarse "están intactas".

Tras perder este martes por 0-2 contra Argentina y acumular por primera vez tres derrotas consecutivas desde que está a cargo del equipo, apuntó: "Hemos retrocedido respecto a lo que podemos dar. Llevamos seis años al frente de la selección y estar en una situación así no era algo que tuviésemos planificado".

Sobre el rendimiento del equipo, aseguró que "no hay posibilidad de mejorar si recibimos tantos goles. Algunos se acomodaron mejor después de lo que nos tocó vivir en este año y a nosotros nos costó más. Ojalá que se pueda revertir el próximo año".

"Teniendo un equipo altamente competitivo, me siento el responsable mayor. Perú tiene todas las posibilidades de revertirla con el tiempo y esperar el año que viene. Dios mediante entrar de otra manera", añadió.

Para Gareca, la clave será "recuperar lo de antes, esa convicción que caracterizó siempre a Perú. Hay que seguir trabajando. Se ha intentado, pero hemos tenido imponderables a lo largo de todo lo que fue el año. Es un momento duro. Las Clasificatorias son en general muy cambiantes y creo que las chances están intactas. Perú tiene las chances. De eso estoy totalmente convencido".