Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Revelan nuevos detalles de la repentina salida de Robbie Robinson de La Roja

El jugador nacido en Estados Unidos no quedó conforme con algunas promesas inclumplidas.

Foto: Comunicaciones La Roja Revelan nuevos detalles de la repentina salida de Robbie Robinson de La Roja
Llévatelo:

La repentina salida de Robbie Robinson de la selección chilena sigue generando ecos, sobre todo tras la derrota de La Roja ante Brasil por 1-0 en las Clasificatorias. Es por esto que, El Mercurio reveló nuevos detalles sobre el regreso del futbolista a Estados Unidos.

Desde el entorno del jugador señalaron al citado medio que no existieron presiones de su club Inter Miami para que volviera, ni tampoco problemas psicológicos, como se habló durante las últimas horas, sino que uno de los motivos más fuertes que lo llevó a salir fue económico.

El jugador es pretendido por la selección de Estados Unidos, donde por cada citación le pagan a los futbolistas. Esto, se le había prometido también a Robinson en el "Equipo de Todos", lo que fue descartado una vez llegando a Santiago, provocando incomodidad en el delantero.

Desde su círculo cercano dejan en claro que el deportista no privilegió el dinero por sobre todo, pero no le gustó que se le mintiera para poder elegir a la selección nacional.

Un propio jugador dio su versión desde "Juan Pinto Durán", según siguió informando El Mercurio: "Estaba entrenando bien. Lo estábamos integrando al grupo, como a todos los nuevos. Se veía bien. No hablaba una palabra de español. Hasta el martes todo era normal y ahí desapareció".

Además, hablan de una reunión que modificó todo: "No sabemos con quién fue, si con Martín Lasarte, con (Francis) Cagigao o con alguien más. Peró sí conversó con alguien y de ahí le cambió el ánimo. Creemos que fue con Cagigao, porque ambos hablan inglés. Se le vio mal, bajoneado. Algo le pasó. Nadie le hizo un vacío, pero no queremos que lo vuelvan a citar".

La explicación de Cagigao durante las primeras horas del jueves fue: "La decisión es lo mejor para ambas partes y obedece principalmente a motivos personales. Fue por fuerza mayor y salud, que nuestra Federación respeta y comprende".

Se espera que Lasarte entregue el nombre de un nuevo nominado para los partidos de este domingo contra Ecuador y el próximo jueves frente a Colombia.