Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda sobre duelos con Uruguay y Colombia: Son partidos que motivan a la selección chilena

El entrenador del combinado nacional habló sobre el microciclo y el comienzo de las Clasificatorias.

Reinaldo Rueda sobre duelos con Uruguay y Colombia: Son partidos que motivan a la selección chilena
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, afirmó que los próximos compromisos de la Roja en el inicio de las Clasificatorias, ante Uruguay y Colombia en octubre, son encuentros que motivan al equipo por el nivel de los rivales.

"Son dos selecciones bien estructuradas, muy maduras, que han hecho una gran Copa América el año pasado y son colectivos con mucha trayectoria, con jugadores experimentados que estando en buen nivel, la mayoría son titulares en sus clubes", señaló en diálogo con el sitio oficial de la Roja.

"Tenemos que poner lo nuestro, encararlo con la misma mística y profesionalismo que tiene Chile cuando sale a la cancha... son juegos que motivan a la selección chilena para encararlos", complementó.

También Rueda apuntó a que el microciclo realizado la semana pasada le genera "una gran ilusión y felices que hayamos podido volver a la cancha, reunir al equipo, tener contacto cercano con los jugadores y con mucha disposición para encarar esta fase clasificatoria".

"Fue muy reconfortante, positivo en todos los órdenes con un grupo excepcional, que tuvo una gran respuesta y excelente disposición, este grupo lo ilusiona a uno a soñar, con un grupo muy comprometido y una mística muy nacionalista. Es reconfortante tener esa relación en cancha y los trabajos que realizaron, fueron de muy buen nivel", complementó.

También indicó que en la Roja los jugadores más veteranos son "van a ser importantísimos por trayectoria y experiencia, que pueden compaginarse con los jóvenes y hacer una selección equilibrada, es importante por su trayectoria, experiencia y creo que lo vamos a aprovechar".

En última instancia dedicó palabras a los movimientos de chilenos en el fútbol europeo, donde los más destacados fueron que Claudio Bravo fichó en Real Betis y Arturo Vidal en Inter de Milán.

"Es positivo, porque es importante que ellos se ubiquen rápido, que puedan empezar a actuar, es lo que necesitamos, se ha dado una situación de calendarios, europa empezó a jugar antes, después tuvo vacaciones y volvió a su etapa de preparación, ya empezaron las ligas y es reconfortante que estos jugadores hayan encontrado otras posibilidades de seguir desarrollando sus trabajos, oxigenarse y esperar que tengan un buen suceso", completó.

La Roja enfrenta a Uruguay en Montevideo el 8 de octubre y cinco días más tarde a Colombia, en Santiago.