Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda apoyó a Gareca y pidió aplazar próximos duelos de las Clasificatorias

El entrenador de Colombia estimó que no es conveniente que se regrese en marzo a la competencia.

Reinaldo Rueda apoyó a Gareca y pidió aplazar próximos duelos de las Clasificatorias
Llévatelo:

El ex entrenador de la selección chilena y actual seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, se sumó este jueves a la propuesta de su colega de Perú, el argentino Ricardo Gareca, que pidió aplazar el reinicio en marzo de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar por el Covid-19.

Gareca pidió el 5 de enero a la Conmebol aplazar los partidos de las próximas dos fechas de las eliminatorias, previstas dentro de un mes, ante la falta de entrenamientos y partidos de preparación de las 10 selecciones debido a las restricciones impuestas por el rebrote del nuevo coronavirus.

"Es un concepto muy respetable. Es algo a lo que estamos enfrentados desde el año pasado, es un tema de una incertidumbre total, lo estamos viviendo nosotros acá internamente por todas las informaciones que están llegando de Europa", dijo Rueda desde Barranquilla, donde dirigió su primer microciclo con jugadores de la liga local tras dejar la banca de la Roja.

 

Recordó que por las restricciones de la pandemia del coronavirus cada selección "tiene un momento diferente" y que los países europeos toman decisiones independientes frente a la cesión o no de los jugadores sudamericanos que tienen en sus filas.

"Todo esto nos tiene así y debemos estar preparados", añadió el ex técnico del Flamengo brasileño.

La selección de Colombia recibirá en Barranquilla el 26 de marzo a Brasil y luego viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay.