Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Rueda: Alexis ha respondido bien, esta tarde tendremos una evaluación más objetiva

El DT de la selección chilena se refirió al estado físico del delantero de Inter de Milán.

Reinaldo Rueda: Alexis ha respondido bien, esta tarde tendremos una evaluación más objetiva
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, afirmó que durante la práctica de esta tarde, la última antes del encuentro contra Venezuela del martes, se realizará una evaluación para conocer el estado físico y futbolístico de Alexis Sánchez.

"Alexis ha venido respondiendo bien, quizás en la práctica de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística. Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió bien, pasa por querer lo mejor para él y nosotros, es cuestión de horas para tomar la decisión", sostuvo sobre su inclusión ante los "llaneros".

Igualmente reculó en sus duras críticas contra Inter de Milán lanzadas la semana previa, donde los responsabilizó por algunas lesiones del artillero, palabras que fueron replicadas desde Italia.

"Tengo un gran respeto y admiración por Inter, porque siempre en mi posición de seleccionador naiconal, desde Honduras y Colombia, ahora en Chile, he compartido con jugadores que han actuado en el club y sé de la categoría y lo que manejan en el club", expresó.

"Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de cuerpo médico a cuerpo médico; el imponderable de octubre del año pasado fue una situación que Alexis, por sus características, está más expuesto y fue un accidente que le costó una cirugía que demoró tres meses -en recuperarse-, pero es cuestión del juego, por ahí pasa todo", indicó.

En ese sentido también rechazó las críticas que recibió el delantero Fabián Orellana por su actuación ante Perú y dejó abierta la opción para que juegue frente a los "vinotinto": "Considero que no es justa esa evaluación sobre Fabián, por todo lo que aportó en el juego; creo que en ese juego estuvieron todos brindándose con gran compromiso y Fabián fue determinante en el segundo gol de Arturo con su situación de juego por derecha y el centro que lanzó. Es cuestión de pensarlo bien y decidir para bien de la selección, cuál puede ser la formación en ataque".

Por otra parte reiteró la importancia de la buena relación entre Arturo Vidal y Claudio Bravo: "Es un tema que se había tratado muchas veces, de lo que significa la selección para los dos y la importancia de dos liderazgos diferentísimos, pero vitales (...) ahora es muy positivo, por lo que transmite Claudio, de seguridad y desde el punto de vista estratégico-táctico. Ojalá todos contribuyamos para que ese ambiente, ese entorno social, esa salud social de la selección sea la mejor, mirando todo lo positivo que hacen estos muchachos".

Chile enfrenta a Venezuela este martes desde las 18:00 horas.