Prensa argentina: La selección dio la talla pese a todas las mañas de los chilenos

Los medios hicieron eco de lo ocurrido en la previa.

Prensa argentina: La selección dio la talla pese a todas las mañas de los chilenos
Llévatelo:

Los principales medios de Argentina alabaron a la selección trasandina por la victoria ante la Roja, y aseguraron que el elenco albiceleste se sobrepuso incluso a los perros y a las mañas de los chilenos para llevarse un triunfo desde Calama.

"Ni el vacío que dejó Lionel Messi. Tampoco el bajón de no tener al técnico ni a dos compañeros por el coronavirus. Menos que menos el desierto de Calama, los 2.400 metros de altura, los perros olfateando los bolsos con la pilcha en el aeropuerto y todas las mañas de los chilenos... La Selección volvió a dar la talla", comentó Olé en su crónica.

"¿No brilló? Y puede ser, ¡si le faltó el mejor! Pero mostró un juego compacto, fue contundente, se acopló a los momentos del partido con inteligencia y se llevó un triunfazo y dejó a la Roja lejos del Mundial de Qatar. Impecable", añadió.

En Clarín hicieron pausa en las ausencias de la Albiceleste y como sacó el partido adelante a pesar de no contar con su figura: "Sin Messi ni Scaloni, la Selección Argentina sacó chapa de sus virtudes colectivas e ilusiona" titularon.

"Lo que en la previa parecía que resultaría un trámite de engorrosa resolución por un ambiente picado desde la llegada al aeropuerto en la noche del miércoles, la Argentina sin Messi trató de desactivarlo con la fórmula que mejor le sale: pegar primero", publicó.

"Con la cinta de Leo en el brazo, Ángel Di María hizo un gol a lo Pulga. Fideo enganchó de derecha al centro, por el medio Nicolás González le marcó el pase, pero Angelito lo dejó seguir para que le limpiara el panorama y cuando vio el hueco no dudó un soltó la zurda para ubicar la pelota allí donde los arqueros suelen colgar la toalla, en la red al lado del palo. Golazo de Di María, que se vistió de Messi y comenzaba a destrabar un partido caliente por el contexto y la necesidad chilena de sumar para no quedarse afuera del Mundial", agregó.