Prensa argentina especula con aplazamiento de las clasificatorias sudamericanas hasta 2021

La postergación del proceso asiático genera incertidumbre en el mundo del fútbol.

Prensa argentina especula con aplazamiento de las clasificatorias sudamericanas hasta 2021
Llévatelo:

Las crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 complica el escenario para el regreso del fútbol internacional de cara al Mundial de Qatar 2022. La FIFA aplazó en esta jornada las clasificatorias asiáticas para el próximo año y ante la incertidumbre, Conmebol puede verse afectada por una medida similar.

El proceso mundialista en Sudamérica está pactado para arrancar en octubre, pero, según informó TyC Sports, la decisión de FIFA y Conmebol "podría modificarse y pasar para 2021 ante el constante avance de la pandemia".

Las razones para este cambio es los problemas de logística que genera las cuarentenas obligatorias que deben cumplir los seleccionados con sus traslados y las restricciones de los viajes intercontinentales.

Además, el inicio de las clasificatorias en 2021 provocaría un cambio en el formato, ya que los clasificados deben estar definidos al menos seis meses antes del inicio del Mundial, en noviembre de 2022.

"Podría acortarse el cronogramar, posiblemente con zonas", señala el citado medio, remarcando que esta "todo a confirmar".