Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Portugal se acercó al Mundial gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo ante Luxemburgo

El delantero anotó tres tantos y dejó a los lusos muy cerca de clasificar.

Foto: EFE Portugal se acercó al Mundial gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo ante Luxemburgo
Llévatelo:

Portugal arrolló por 5-0 este martes a Luxemburgo con hat-trick de Cristiano Ronaldo, lo que le valió a los lusos de quedar cerca de la clasificación al Mundial de Qatar. Este cupo se definirá en el partido ante Serbia que se disputará en Lisboa, el 14 de noviembre.

Serbia, que derrotó a Azerbaiyán, es primera con 17 puntos, pero con un partido más que Portugal, que es segunda con 16 y que, antes de enfrentarse al conjunto de Dragan Stojkovic, aún tiene que jugar a domicilio contra Irlanda, el 11 de noviembre.

En el encuentro de este martes, Portugal se hizo con el control del esférico desde el primer momento y la primera ocasión llegó en el minuto 6, cuando el árbitro cobró penal sobre Bernardo Silva, que anotó Cristiano Ronaldo para marcar su tanto número 113 con "las quinas". Trallazo centrado y arriba para abrir la lata.

Era sólo el inicio de un comienzo meteórico, porque en el minuto 9, Cristiano protagonizó un arranque por la derecha y fue derribado por el portero dentro del área. Ronaldo debió patear el penal dos veces, ya que en el primer intento, aunque lo metió, André Silva entró antes de tiempo en el área. Al segundo intento, de nuevo lo lanzó por la derecha, el portero adivinó la trayectoria y, aunque rozó la pelota, subió a 2-0 al marcador.

En el minuto 17, nuevo fallo defensivo de los visitantes, balón para Bernardo Silva por la derecha que sirvió al cañonero Bruno Fernandes, que llegó al área para batir de tiro cruzado a Moris.

Joao Palhinha anotó a los 69' el 4-0, mientras que la apoteosis llegó en el minuto 85, cuando Neves centró por la izquierda para que rematara de cabeza Cristiano Ronaldo, que selló la goleada y su hat-trick particular, sumando así, 115 goles con Portugal.