Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Perú doblegó a Paraguay en Lima y jugará el repechaje al Mundial de Qatar 2022

El conjunto "Blanquirrojo" terminó las Clasificatorias obteniendo el quinto puesto.

Foto: EFE Perú doblegó a Paraguay en Lima y jugará el repechaje al Mundial de Qatar 2022
Llévatelo:

La selección de Perú se quedó con el boleto al repechaje del Mundial de Qatar 2022 este martes, al conseguir una victoria de 2-0 sobre Paraguay en Lima en la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. 

El elenco del "Rímac" cumplió con el objetivo y la presión con la que llegaba a este encuentro, poniéndose rápidamente en ventaja con un buen gol de Gianluca Lapadula, a los cinco minutos de juego. 

Aprovechando aquel golpe de entrada, los dirigidos por Ricardo Gareca se llenaron de confianza y controlaron las mejores acciones del compromiso. Pese a que el conjunto paraguayo tuvo una clara chance con un remate en el palo de Sergio Ferreira en los 9', los locales llegaron al segundo con el tanto de Yoshimar Yotún (42'), antes del descanso. 

La segunda mitad fue un mero trámite para el equipo peruano. Sin pasar mayores preocupaciones tuvieron el tercero a los 55' con un intento de Luis Advíncula, mientras que a los 63' el atacante Cristián Cueva también erró una oportunidad de peligro. 

Con el pitazo final del árbitro argentino Fernando Rapallini, Perú festejó el triunfo que los dejó en el quinto lugar con 24 puntos. 

Aquel lugar le permite a la "Blanquirroja" jugarse su boleto a la Copa del Mundo en el repechaje, el cual deberá afrontar el próximo 13 o 14 de junio en suelo qatarí, ante el ganador de la serie que medirá a los Emirátos Arabes y Australia, de la confederación asiática.