Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Milad: Claudio Bravo y Erick Pulgar están descartados para las Clasificatorias

El presidente de la ANFP dijo que el caso de Mauricio Isla está en evaluación.

Foto: Archivo Pablo Milad: Claudio Bravo y Erick Pulgar están descartados para las Clasificatorias
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que los jugadores Claudio Bravo y Erick Pulgar están descartados para la próxima doble fecha de las Clasificatorias, en que la selección chilena enfrentará a Uruguay y Colombia.

El dirigente máximo del fútbol nacional señaló este martes que lamentablemente la lesión de Claudio lo margina de esta citación, es una lesión de rodilla, una distensión de ligamento medial, y esto va a tener un tiempo de recuperación. Hoy el capitán asignado es Gary Medel, eso no va a cambiar. Se mantiene su capitanía. Siempre Claudio ha sido un aporte para la arenga, para la disposición de los jugadores, sé que va a tomar de buena manera Gary esta función de capitán, pero también se va a notar la ausencia de Claudio. Está descartado".

"Sobre -Guillermo- Maripán hay dudas, porque no ha jugado, no está en el nivel de su competitividad, y Pulgar también está descartado, no se ha recuperado de buena forma, presentó alguna afección física que se está evaluando", agregó Milad.

La noticia fue confirmada por un parte médico de la selección chilena, en el cual se sostiene que "el señor Claudio Bravo presenta un esguince en el ligamento medial de la rodilla izquierda, grado I-II.  En tanto, el señor Erick Pulgar se encuentra en fase de recuperación de Covid-19, sin actividad deportiva normal al presente".

En tanto, avisó que está en evaluación la situación de Mauricio Isla, que se contagió de coronavirus al igual que el jugador del cuadro italiano, y que "termina su cuarentena el sábado, se está evaluando la situación médica para una posible citación para el partido con Colombia en Chile".

En otro tema, comentó que no han tenido respuesta para modificar el encuentro con Uruguay, del 8 de octubre, aunque dijo que "tenemos la mejor disposición de Ignacio Alonso, presidente de la AUF, pero tienen algún problema con la transmisión televisiva".

Pablo Milad realizó sus declaraciones durante la inauguración de una estrella en la sede de la ANFP conmemoración a los medallistas de Sydney 2000, cuya gesta cumple 20 años este martes.