Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Milad adelantó que buscarán rebajar castigo por expulsión de Arturo Vidal

El presidente del fútbol chileno expresó que es complicado dada la tipifcación de la falta.

Pablo Milad adelantó que buscarán rebajar castigo por expulsión de Arturo Vidal
Llévatelo:

Si bien están conscientes de que el panorama es complicado, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que buscarán rebajar el castigo que recibirá Arturo Vidal luego de la expulsión que sufrió en la caída de Chile ante Ecuador en las Clasificatorias Sudamericanas 2022.

"La verdad es que la tipificación es grave, es la misma tipificación que con el jugador brasileño (Gabriel Jesus en la Copa América). Es la misma tipificación y eso dice al menos dos fechas", dijo Milad en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Nosotros revisamos las normas y las alternativas para apelar, pero es complicado, por la tipificación que puso el juez del partido", añadió el dirigente, quien fue abordado por nuestro programa a minutos de viajar a Concepción para presenciar la final de la Supercopa entre Universidad Católica y Ñublense.

"Podrían ser dos fechas, ojalá sea menos. Pero estamos muy complicados con eso... Siempre Arturo juega con una entrega total y a veces los jueces interpretan que hubo mala intención, y la tipificación es grave desde el punto de vista del castigo que podamos recibir", expresó.

La opción de jugar en Calama

Milad también tuvo palabras para la opción de que la Roja juegue ante Argentina en Calama y aseguró que "partimos con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico, y que quieran jugar en la altura y existe totalmente a un concepto deportivo a jugar en La Paz, donde siempre nos cuesta".

"Está por firmarse el decreto, el ministro Delgado ha tenido una gran disposición, para que se habilite el aeropuerto como internacional para que Argentina pueda llegar y luego nosotros ir a La Paz. Faltan solo los documentos y así nosotros poner Calama cuando nos pregunte la FIFA dónde vamos a jugar".