Oficial: se suspendió de manera definitiva el partido pendiente entre Brasil y Argentina
La medida fue acordada por ambas federaciones.
Luego de variadas negociaciones, finalmente no se jugará el partido pendiente entre las selecciones de Brasil y Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo, por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid-19 de partes de algunos jugadores de la albiceleste.
Tras varios reclamos por cómo y cuándo debían reanudarse los 85 minutos restantes, este martes la AFA informó que el duelo quedó cancelado de manera definitiva.
"El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022", señala el escrito publicado en la web oficial del organismo.
Según el ente que regula el fútbol argentino, ambas federaciones y la FIFA llegaron a un acuerdo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).
De esta manera decidieron en conjunto no celebrar el encuentro que había sido estipulado por la propia FIFA para el 22 de septiembre de este año, algo que le resultaba incómodo a ambos cuerpos técnicos.
#Institucional Comunicado de prensa
— AFA (@afa) August 16, 2022
Resolución del partido Brasil - Argentina
📝https://t.co/GlIn5BBS3z pic.twitter.com/WYgqG5u0kw