Ministro Delgado a seleccionados argentinos: El verdadero quilombo lo tenían ellos con sus papeles

El jefe de gabinete pidió respeto a los futbolistas trasandinos con el personal chileno.

Ministro Delgado a seleccionados argentinos: El verdadero quilombo lo tenían ellos con sus papeles
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de las quejas de los seleccionados argentinos a su llegada a Calama, y manifestó que el "verdadero quilombo" lo tenía la delegación trasandina con el desorden de su papeleo de entrada.

Delgado hizo estas declaraciones luego de que varios futbolistas albicelestes hicieran pública en redes sociales su molestia con la demora en el Aeropuerto de Calama.

"Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían", dijo Delgado en un punto de prensa este jueves por la mañana.

"Y quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan. Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que busca droga, y más que burlarse debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar este quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile", añadió enfático el ministro.

"Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero desorden", complementó Delgado.