Ministerio de Salud rechazó solicitud para integrar a Mauricio Isla en La Roja

Las autoridades sanitarias no permitieron que el lateral se sume a la selección, pese a tener un PCR negativo.

Ministerio de Salud rechazó solicitud para integrar a Mauricio Isla en La Roja
Llévatelo:

El Ministerio de Salud rechazó la solicitud de la ANFP para que el jugador Mauricio Isla, quien presentó un examen PCR negativo tomado el 24 de enero, pueda integrarse a la selección chilena para disputar el duelo contra Argentina en las Clasificatorias.

Según supimos en Al Aire Libre, la Federacion de Chile envió la petición al Minsal a través del jefe médico de La Roja, el doctor Fernando Yáñez. Sin embargo, las autoridades sanitarias decidieron mantenerse firme respecto a los protocolos por casos de Covid-19 que ingresan al país.

La normativa dice que quien ingresa al país, con PCR positivo por Covid-19, debe hacer cuarentena por siete días y recién al sexto puede someterse a un nuevo examen para descartar la presencia del virus.

Si bien Isla se sometió a este examen, estuvo fuera del plazo indicado y por eso, pese al resultado, no es válido dentro del protocolo establecido.

De esta forma, Isla no podrá ser considerado por Martín Lasarte para el duelo con Argentina, el jueves a las 21:15 horas (00:15 GMT) en Calama. Recién podrá integrarse para la visita a Bolivia, el 1 de febrero en La Paz.