Mauricio Isla: Me gustaría tener a todos los compañeros que convocó el entrenador

El lateral de la Roja anticipó el duelo con Brasil y las visitas a Ecuador y Colombia.

Mauricio Isla: Me gustaría tener a todos los compañeros que convocó el entrenador
Llévatelo:

El lateral de la selección chilena Mauricio Isla se refirió a la situación que atraviesan los jugadores Ben Brereton y Francisco Sierralta, quienes se quedaron en sus respectivos clubes a pesar de la convocatoria realizada por el DT Martín Lasarte, tomando en cuenta la negativa del fútbol británico para liberarlos.

"El futbolista tiene que respetar al club que paga su sueldo, donde está la mayoría de los días trabajando, pero está la otra opción que es el sueño de cada uno de jugar en la selección desde pequeño", sostuvo en la previa al partido con Brasil.

"Me gustaría tener a todos nuestros compañeros que convocó el entrenador, esperamos que las ausencias de Ben y Sierralta no pesen tanto y podamos darle un premio a ellos y a nuestra gente también", apuntó.

De cara al partido con Braisl del jueves, Isla dijo que es un equipo que "tiene muchos jugadores de jerarquía" y que es "el mejor equipo hasta ahora de Sudamérica, que por muchos años ha jugado bonito y ganado muchas cosas, pero tenemos partidos difíciles en Ecuador y Colombia. Ojalá saquemos el máximo de puntos, es importante para nosotros, estamos en un momento difícil, con necesidad de puntos para acercarnos al Mundial".

También destacó que "da un empuje mucho más de jerarquía a nosotros que nuestros compañeros que siempre han estado al máximo nivel en Europa, en el fútbol chileno y en Sudamérica. Lo ideal es llegar con muchos minutos".

Tamién puntualizó que en la Copa América se sacaron lecciones de "diferentes cosas negativas y muchas buenas también"

Por último se refirió a Ben Brereton, de quien indicó que Alexis Sánchez y Claudio Bravo se comunicaban con él y que "yo trataba de enseñarle español, ahora que está ausente se le va a extrañar mucho, estaba contento. Robbie -Robbinson- es un muchacho mucho más tímido que Ben, trataremos de aportar y acercarlo más".