Martín Lasarte: Hoy dependemos de nosotros, pero queda mucho camino por delante

El técnico de la selección chilena se refirió a la opción de clasificar al Mundial de Qatar.

Martín Lasarte: Hoy dependemos de nosotros, pero queda mucho camino por delante
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, valoró el momento de la Roja y destacó que hoy dependa de sí misma para poder conseguir la anhelada clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Vemos al grupo bien, con optimismo, unido, en muy buenas condiciones, todos tratando de aportar, remando para el mismo lugar y con el mismo objetivo. Que todas las las mentes y que todos los objetivos confluyan hacia un mismo sitio es muy importante. Eso hoy está ocurriendo y lógicamente nos hace ser optimistas", apuntó en conferencia de prensa.

"No hay nada conseguido. Lo único que hemos hecho es conseguir levantar cabeza, empujar un poquito para abajo a otros y lógicamente tener la ilusión de que sea posible, porque hoy prácticamente dependemos de nosotros, pero queda mucho camino por delante", agregó.

Respecto a Ecuador, rival de este martes por la fecha 14 de las Clasificatorias, expresó que "la otra selección está donde está, haciendo una gran eliminatoria. Es un equipo difícil, con las características distintas a las que a las que enfrentamos el otro día frente a Paraguay. Así que debemos tomar algunos recaudos, tratar de buscar algunas alternativas también para intentar hacer daño". 

"Un resultado favorable para nosotros, nos pone en una situación mucho más ambiciosa. Esto tienen las Clasificatorias, todo parece modificarse y al final se modifica relativamente en función del resultado. Somos optimistas. No creo que sean partidos iguales (que el empate en Ecuador). Me parece que son partidos con otras características", complementó. 

Finalmente, sobre el sistema de juego a utilizar, deslizó que "si elegí jugar con línea de tres y dos carriles (ante Paraguay), se puede jugar con tres delanteros, pero yo creo que necesitamos más trabajo. Hemos evolucionado o mejorado, pero todavía hay cosas que no ocurren. Hay otras que sí estamos convirtiendo, por ejemplo, goles de balón parado que ya hemos convertido en algún momento".

"En este caso quizás tengamos algunas alternativas que nos den más pautas del rival y eso nos puede nos permite designar una idea definitiva. Más allá de que ayer probamos con algunas ideas y seguramente hoy repitamos esta situación, tomando en cuenta la situación en que elijamos (si jugar con 3 ó 4 en el fondo), serán dos delanteros o tres", sentenció.