Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: Algunos nos dieron por muertos y eso nos sirvió para tener más rebeldía

"Machete" se mostró feliz tras la victoria de Chile por 1-0 ante Paraguay.

Foto: Photosport Martín Lasarte: Algunos nos dieron por muertos y eso nos sirvió para tener más rebeldía
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, expresó su felicidad tras la victoria por 1-0 ante Paraguay en las Clasificatorias, emplazando a quienes daban por "muertos" a La Roja hasta hace tres fechas, cuando el equipo llegó a estar penúltimo en la tabla de posiciones.

Lasarte dijo en conferencia de prensa que "algunos nos dieron por muertos y eso nos sirvió para tener más rebeldía, para reaccionar. No hemos conseguido nada, la estamos peleando. Nos estábamos ahogando y ahora sacamos la cabeza".

Además, "Machete" destacó el nivel grupal en este partido y en la remontada: "Creo en la unidad grupal, valores que están un poco olvidados. Este grupo me tiene muy satisfecho, todos mirando para el mismo lado, eso demuestra la calidad de personas que hay".

También alabó puntualmente a Marcelino Núñez: "lo hemos citado casi siempre. Teníamos planificado que Isla ocupara la banda, pero creo que hizo un gran partido. Contra Venezuela muchos dudaban de Diego Valdés e hizo un gran partido, algunos dijeron que ganamos un jugador, y hoy ganamos otro (con Marcelino)".

"Necesitábamos aire fresco y estos muchachos lo están dando. Como dijo la otra vez un periodista, la generación dorada no está muerta y los que están acompañando tampoco, eso es lo más importante", añadió.

Finalmente, palpitó el duelo ante Ecuador: "Es un equipo difícil, duro. Nosotros empatamos allí después de 28 años, pero fue un partido de control. Ahora, será un partido diferente. Nosotros queremos ganar, más allá que respeto mucho lo que está haciendo y respeto mucho a su entrenador (Gustavo Alfaro)".

Chile juega con los "tricolores" el martes a las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 14 del camino al Mundial de Qatar 2022.