Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los números de la previa de la segunda fecha de las Clasificatorias

Los datos que debes saber para los cinco partidos que se disputarán este martes.

Los números de la previa de la segunda fecha de las Clasificatorias

Este martes 13 de octubre se juega íntegramente la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022 y acá te dejamos los datos más importantes que debes saber para cada uno de los partidos.

Chile vs Colombia

  • Será el juego número 15 por Clasificatorias. Igualaron con diferente marcador (3-3, 1-1 y 0-0) en los últimos 3 enfrentamientos. Chile ganó 5 de sus últimos 6 juegos de local por las clasificatorias. El conjunto de Reinaldo Rueda cayó 2-1 en su visita a Uruguay pero fue el equipo con más balones recuperados en el inicio de las Clasificatorias para la próxima Copa del Mundo de la FIFA (25). En tanto, Colombia debutó con una victoria por 3-0 ante Venezuela, en donde anotó 3 goles en 8 disparos (37.5% de efectividad).
  • Arturo Vidal (Chile) lideró el ranking de recuperaciones en la jornada inaugural de las clasificatorias (7). El mediocampista anotó en 2 de los últimos 3 cruces ante Colombia (2013 y 2015).
  • Luis Muriel (Colombia) marcó por duplicado en la victoria 3-0 ante La Vinotinto. El delantero de Atalanta (Italia) estuvo presente en los últimos 3 empates contra Chile.

Bolivia vs. Argentina

  • Argentina domina el historial general frente a Bolivia con 26 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Jugaron 20 veces por Clasificatorias Conmebol. La Albiceleste lleva 3 cruces sin ganar en Bolivia (1PE-2PP). Pasaron 15 años del último triunfo argentino en la altura de La Paz: 1-2 (José Castillo; Luciano Figueroa y Luciano Galletti), en las Clasificatorias 2006 (26/3/2005). Bolivia cuenta con un invicto de 5 partidos en casa por Clasificatorias Sudamericanas (3PG-2PE) y registra 385 minutos con la valla invicta.
  • Jhasmani Campos (Bolivia) es uno de los futbolistas más experimentados del plantel que dirige el venezolano César Farías (52 PJ y 5 goles). El volante enfrentó 5 veces a la Selección Argentina.
  • Lionel Messi (Argentina) fue el jugador argentino con más disparos ante Ecuador (3), y con su grito de gol, encabeza la tabla de anotadores históricos en las Clasificatorias Conmebol (22).

Ecuador vs. Uruguay

  • Disputaron 20 partidos en Clasificatorias Conmebol. Uruguay se impone en el historial con 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Ecuador se quedó con los últimos 2 encuentros de local ante La Celeste (1-0 y 2-1, en las clasificatorias para los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 respectivamente). Uruguay acumula 5 partidos sin caer por Clasificatorias a la Copa del Mundo FIFA (3PG-2PE). El equipo que dirige Óscar Tabárez lleva 11 años sin ganar en suelo ecuatoriano: 1-2 (Antonio Valencia; Luis Suárez y Diego Forlán), por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 (Oct 2009).
  • Pervis Estupiñán (Ecuador), quien cometió el penal ante Argentina, fue el jugador del seleccionado ecuatoriano con más disparos (2) y recuperaciones (5) en la fecha inicial.
  • Luis Suárez (Uruguay) celebró 3 de los últimos 4 goles del seleccionado charrúa y es uno de los máximos anotadores históricos en las Clasificatorias (22 goles en 45 PJ).

Venezuela vs. Paraguay

  • Cumplirán 15 partidos en las Clasificatorias Conmebol. Paraguay lleva una ventaja de 7 partidos en el historial ante Venezuela con 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En los últimos 5 enfrentamientos por las clasificatorias sudamericanas, nunca perdió quien fue visitante (4PG-1PE). Venezuela acumula 4 partidos sin ganar de local ante Paraguay (1PE-3PP). Su último triunfo fue en la Clasificación para el Mundial Corea y Japón 2002: 3-1 (Ruberth Morán, Wilfredo Alvarado y Héctor González; Francisco Arce), el 8 de noviembre de 2001.
  • Rómulo Otero (Venezuela) aportó la asistencia del gol de Yangel Herrera en la última victoria de su seleccionado ante La Albirroja (10/10/2017). El atacante fue uno de los jugadores con más faltas recibidas en la Fecha 1 (le cometieron 5 infracciones en el duelo vs. Colombia).
  • Angel Romero (Paraguay) anotó por duplicado en el empate 2-2 contra Perú por la Jornada 1. El delantero de San Lorenzo (Argentina) registra 3 goles en 10 juegos de Eliminatorias.

Perú vs Brasil

  • Completarán 12 encuentros por Clasificatorias: Brasil está invicto ante Perú con 7 victorias y 4 empates. Perú perdió y no convirtió goles en los 3 recientes cruces por clasificatorias ante La Verdeamarela (3-0, 3-0 y 0-2). Tras un gran debut con goleada 5-0 sobre Bolivia, Brasil Futebol encabeza la tabla de goles (5), asistencias (4), disparos (21) y pases correctos (736). Además, fue el único seleccionado que se impuso tanto en el primero como en el segundo tiempo a su rival.
  • Con 7 atajadas, Pedro Gallese fue una de las figuras de Perú en el debut. André Carrillo (Perú) marcó un doblete y fue el futbolista con más remates (4) en la jornada inicial contra Paraguay. El extremo derecho cumplirá 20 juegos por clasificatorias mundialistas.
  • Neymar Jr. (Brasil) asistió en 2 oportunidades y fue el jugador top en el rubro de disparos (6) en el comienzo de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.