Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los datos que dejó la fecha 8 de las Clasificatorias Sudamericanas

DataFactory elaboró un informe estadístico de lo que sucedió en el continente.

Los datos que dejó la fecha 8 de las Clasificatorias Sudamericanas
Llévatelo:

Luego de jugada la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, DataFactory elaboró un informe con las estadísticas más destacadas de la jornada.

Acá los datos.

Brasil se impuso ante Paraguay en Asunción (0-2) y continúa como líder solitario en las Clasificatorias Qatar 2022 con puntaje perfecto (18 puntos). Neymar, quien aportó un gol y brindó una asistencia ante Paraguay, es el futbolista con mayor participación de gol en las Clasificatorias (5 tantos y 4 asistencias).

La Verdeamarela encabeza el rubro de goles (16) y cuenta con la valla menos vencida (2 tantos recibidos). El seleccionado de Tite conserva una racha invicta de 23 encuentros en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA (18 victorias y 5 empates).

Colombia consiguió un agónico y valioso empate 2-2 contra Argentina y quedó en puestos de Repechaje de cara a la próxima Copa del Mundo. Colombia es uno de los seleccionados con más anotaciones mediante jugadas a balón parado (4 de cabeza y 2 de penal) con 6 junto a Brasil.

La Albiceleste cerró la doble fecha de Clasificatorias como único escolta de Brasil (12 puntos) y mantiene el invicto (3 triunfos y 3 empates). A su vez, el combinado dirigido por Lionel Scaloni lidera el listado de remates (83) en el certamen actual.

Chile igualó 1-1 contra Bolivia en el cierre de la doble jornada de junio. Chile fue el seleccionado con más situaciones de gol en la fecha 8: 26 (1 gol, 14 remates al arco, 2 al palo y 9 desviados). Eduardo Vargas y Alexis Sánchez fueron los que más intentaron (6 y 5 disparos respectivamente).

Marcelo Moreno Martins (Bolivia) anotó de penal ante Chile y continúa como el máximo goleador de las Clasificatorias CONMEBOL para Qatar 2022 (6 tantos).

De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, el peruano Luis Advíncula (6) y el chileno Eugenio Mena (5) fueron los máximos recuperadores en la Fecha 8 de Clasificatorias. En tanto, los chilenos Erick Pulgar (91) y Charles Aránguiz (87) fueron los jugadores top en pases.

Venezuela y Uruguay igualaron sin goles en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas. Tras 6 partidos disputados en las Clasificatorias Sudamericanas, La Celeste estaría dentro de los clasificados directos a Qatar 2022, sin embargo ganó 1 partido de los últimos 5.

Perú venció a Ecuador en Quito (1-2) y consiguió su primera victoria en las actuales clasificatorias. A pesar de las derrotas sufridas en la doble jornada, la Selección de Ecuador permanece en el Top 3 y sueña con estar en la cita máxima del fútbol.

Carlos Lampe de Bolivia (23), Pedro Gallese de Perú (22) y Alexander Domínguez de Ecuador (14) integran el podio global de atajadas